Smartphones, the new 1st screen | Smartphones, la nueva 1ra pantalla | MMA Global

Smartphones, the new 1st screen | Smartphones, la nueva 1ra pantalla

September 14, 2015
Submitted by

De manera periódica, la MMA acerca artículos de interés sobre los temas más relevantes del universo mobile. En esta oportunidad, Luis Caretta de Logan, una de nuestras empresas asociadas, expone sobre video mobile y su crecimiento.

 

El avance del mobile impacta constantemente en el consumo del resto de los medios. Hoy en día, el argentino promedio pasa casi un 60 por ciento más de tiempo frente a un smartphone que frente a la TV. Para muchos, mobile es hoy la primera pantalla y no la second screen, o segunda pantalla, de la que tanto se hablaba años atrás.

 

Cada día más, los smartphones son el centro de nuestras vidas. Cuando necesitamos o queremos algo, casi sin pensarlo, recurrimos a nuestros teléfonos. Estos micromomentos, por llamarlos de alguna manera, se dan a lo largo del día mientras leemos artículos de interés, buscamos productos, resolvemos problemas y tomamos decisiones al respecto.

 

Muchas veces, estos micromomentos ocurren mientras la gente está consumiendo video en sus smartphones. Esto nos acerca al momento ideal para conectar e impactar a nuestros consumidores, mediante una experiencia sumamente íntima.

 

Mientras tanto, estas pequeñas pantallas siguen dando batalla, logrando un impacto muy profundo en nuestras vidas. De hecho, Latinoamérica cuenta con los usuarios que más consumen video en sus teléfonos móviles: el 61 por ciento de estos usuarios mira videos cortos (inferiores a 5 minutos), al menos, una vez al día. Adicionalmente, el 41 por ciento mira videos largos diariamente, superando a regiones más avanzadas tecnológicamente, como Estados Unidos, Europa y Asia.

 

Entonces, ¿cómo pueden las marcas acercarse a estos usuarios? A continuación, las claves para lograrlo.

 

Entender al usuario mobile

En primer lugar, es fundamental entender el comportamiento del usuario y su medio. Siempre es recomendable optar por videos más cortos y tratar de que su contenido sea lo más atractivo posible para la audiencia target.

 

Caso de éxito: Nike

Nike Argentina lanzó una campaña de pre-roll para anunciar su aplicación mobile, Nike Fútbol. La campaña contaba con un video de 60 segundos, que es el doble del tiempo recomendable para mobile. Sin embargo, la combinación de contenido relevante, la segmentación correcta de la audiencia y el atractivo de marca devino en excelentes resultados.

 

Enriquecer la experiencia del usuario

Mobile video no es sólo pre-roll, también se puede  enriquecer la experiencia de usuario dentro de una pieza de rich media, que incluya funciones de click to call, click to map o una galería de fotos. Y dado que las redes sociales también están muy ligadas a lo mobile, una buena idea es incluir botones que permitan compartir contenido en las redes, generando así su viralización.

 

Caso de éxito: Subway

Subway corrió una campaña de rich media para impactar a los trabajadores en el microcentro porteño, durante la hora del almuerzo. La pieza incluía un interstitial en HTML5, donde se aprovechó un video para mostrar su menú y, mediante la función click to map, los usuarios podían obtener direcciones al local más cercano.

 

Para conocer más sobre estos casos y sus resultados, los invitamos a acceder a la presentación de Marco Scabia, director de Business Development de Logan Brasil, presentada en el marco del MMA Forum Brasil, Mobile Transformation, en septiembre de 2015.

http://es.slideshare.net/mmalatam/mma-frum-2015-52393286

 

Texto: Luis Caretta, Product Research & Development, Logan

http://loganmedia.mobi/