Real Time Performance in Mobile & Added Value | Performance Mobile en Real Time y Valor Agregado | MMA Global

Real Time Performance in Mobile & Added Value | Performance Mobile en Real Time y Valor Agregado

February 11, 2016
Submitted by

Como parte de su misión de educar acerca del marketing mobile, la MMA acerca artículos de interés sobre los temas más relevantes del área. Walter Coco, campaign specialist en GLOBAD, empresa miembro de la MMA, habla sobre Performance Mobile en real time y valor agregado.

En la actualidad, y a lo largo de estos últimos años en materia de marketing digital, se ha hablado mucho de ofrecer valor agregado a los clientes, uno de los factores más importantes al momento de ganar respeto, confianza y la posibilidad de trabajar en conjunto.

La analítica digital es una de las claves más importantes en lo que refiere al valor agregado. Brindar a los clientes la posibilidad de que cuenten con los datos en el momento en el que ocurren,  y no a través de reportes semanales, quincenales o mensuales, marca la diferencia. Hoy, es clave analizar lo que está pasando en tiempo real.

El análisis digital es el análisis de datos cualitativos y cuantitativos de un negocio. Por eso, es importante nutrirnos de herramientas de análisis digital, nuestras valiosas aliadas, que no sólo brindan la posibilidad de seguir el desempeño de las campañas para enfocarse en los resultados deseados, sino que también, permiten corregir las métricas de comportamiento en el momento, para así tener la posibilidad de que nuestra performance no sufra alteraciones, lograr los objetivos preestablecidos, además de la posibilidad de optimizar los resultados.

Una de las herramientas más conocidas y, tal vez, la más usada es Google Analytics, para seguir el desarrollo de métricas que están directamente relacionadas con nuestro negocio. La versión app para mobile resulta ideal, especialmente las funciones avanzadas, que permiten el análisis de datos en real time y la utilización de doscientos parámetros personalizables, útiles para enriquecer y adaptar los informes a nuestros objetivos comerciales.

La compra programática y las agencias de mobile marketing están teniendo un peso cada vez más fuerte. Por ejemplo, en cuanto a números, la inversión publicitaria online llegó a los ARS 410 millones.

Otro punto clave es la medición de las campañas en redes sociales. Actualmente, Facebook cuenta con 1.230 millones de usuarios activos en todo el mundo. De estos, 945 millones acceden a la red social a través del móvil o tablet y cada uno pasa entre 15 y 18 horas al mes enganchado a su perfil de Facebook. Las campañas de Fabebook en mobile poseen un CTR superior cuando están dirigidas a estos dispositivos.

Hablemos de valor agregado

El valor agregado que podemos ofrecer a nuestros clientes manejando no sólo la pauta, las campañas o la comunicación publicitaria, sino que también al brindar un seguimiento continuo de las métricas que obtenemos, es algo que se convierte en una diferenciación automática.

Métricas podemos tener como referencia para performance mobile:

  • CTR (Click Through Ratio) de campañas publicitarias a la App/Site
  • CR% (Conversion Rate), si es App, sobre instalaciones
  • Usuarios activos en la App o en el Site
  • Páginas vistas
  • Tiempo de permanencia en cada página y en la App o Site total
  • FLOW dentro de la App o Site: aquí hablamos de usabilidad y cuál es el camino del usuario

Tener la capacidad de análisis en el día a día:

  • Lograr interpretar los dispositivos utilizados de nuestros clientes
  • Las pantallas
  • Los datos relacionados con los usuarios como género y edad

Todos estos datos enriquecen nuestro análisis y se ejecutan directamente para optimizar la performance.

En la actualidad, herramientas para realizar análisis hay muchas, incluso las mismas plataformas que utilizamos para realizar  campañas ofrecen y muestran esos datos, de los cuales nos vamos a nutrir para la toma de decisiones. Sin embargo, si logramos realizar de todo esto una unidad donde el desarrollo y el seguimiento  vayan de la mano, seguramente, estemos ante la posibilidad de lograr un valor agregado ante nuestros clientes en un mercado sumamente competitivo. De esta manera, no sólo obtendremos la posibilidad de diferenciarnos,  sino que también podremos enfrentar el compromiso de detectar nichos, tendencias y segmentos, que aporten una propuesta proactiva.