MMA Forum Argentina | Se Celebró El Mma Forum Argentina 2015 #Mobiletransformation, El Espacio Para Pensar El Marketing Mobile Desde Adentro | MMA Global

MMA Forum Argentina | Se Celebró El Mma Forum Argentina 2015 #Mobiletransformation, El Espacio Para Pensar El Marketing Mobile Desde Adentro

December 10, 2015

Con asistencia perfecta, se llevó a cabo el encuentro más importante del año de la industria mobile, cuya convocatoria y organización estuvo en manos de la MMA. Allí, los diferentes actores del ecosistema mobile, entre ellos las agencias y las marcas, discutieron los retos y los desafíos que enfrenta el sector, en un productivo espacio de intercambio y relacionamiento.

 

Buenos Aires, 18 de noviembre, 2015 - La Mobile Marketing Association (MMA) celebró ayer el encuentro Forum Argentina 2015 – Mobile Transformation, en el Park Hyatt Hotel de Buenos Aires, al cual asistieron doscientas personas. Se trata de un nuevo evento organizado por el capítulo local de la MMA, que convocó a los líderes del sector, con el objetivo de discutir las principales tendencias y los retos que enfrenta el marketing móvil, así como también, compartir los casos de éxito y aprendizaje en el marco de un encuentro inspirador y educativo.

Fabiano Destri Lobo, managing director LATAM de la MMA, se mostró muy satisfecho con el encuentro, y expresó: “En los últimos años, mucho se habló de por qué hacer mobile y hoy se habló de cómo hacer mobile. La MMA ha reunido para este fórum discusiones importantes del mercado, tanto para las marcas como las agencias y todo el ecosistema del marketing mobile. El próximo paso será trabajar los modelos de atribuciones y las métricas y, de esta manera, transformar el mercado para que las marcas inviertan con confianza en mobile”.

A lo largo de la jornada y en diferentes charlas, se trataron los temas más convocantes del marketing mobile actual. Ezequiel Jones, director de Medios LATAM en Unilever, dio comienzo a las presentaciones, con su ponencia sobre el desafío de las marcas para trabajar en un mundo conectado. Luego, Gastón Morales, fundador de AHA! Ideas+Personas, expuso sobre el impacto de la tecnología móvil en nuestras vidas, según las neurociencias. Por su parte, Ignacio Quintana, director de Business Development en Logan junto a Mariana Castro Encina, gerente de medios de Danone Argentina y Federico Piegas, director de Branding de ST Digital, disertaron sobre la eficiencia del móvil, acompañando con casos de éxito de Serenito, Fosfovita y Subway, entre otros.

A su término, Paula Haurie, directora de ventas para Cono Sur en Gameloft LATAM, habló sobre hacer publicidad en videojuegos y Luciana Etcheverry, gerente de Marketing Services para Cono Sur en Mondelez, brindó la charla titulada El futuro se acelera.

Por la tarde, luego de un concurrido almuerzo de networking, la rueda de charlas comenzó con Juan Korman, head of digital en BBDO y Hernán Santana, gerente de Social Media y Comunicación Digital en Telecom Personal. La dupla expuso sobre creatividad y liderazgo en el mundo móvil. A continuación, fue el turno de Daniel Cao, director Audience Platform en IPG Mediabrands, quien habló sobre soluciones en mobile marketing, acompañado por Gonzalo Vitón, digital manager AR & UY en Pernod Ricard. Asimismo, en este segmento de la tarde, Martín Jones, gerente de comunicaciones y marketing digital multimarca en L’Oréal Argentina, expuso acerca de la conveniencia de hablar de belleza en el plano digital.

Promediando el encuentro, Esteban Zubiaurre, country manager Cono Sur en Adsmovil charló sobre campañas exitosas, para dejar paso a la dupla compuesta por Gonzalo Borras, business development manager Latin America en Opera Mediaworks y Guido Michanie, CEO en PML. El tópico de su charla fue los videos mobile.

Como cierre de la tarde, dos propuestas imperdibles. La primera a cargo de Gustavo Buchbinder, CEO de WebAr y vicepresidente del IAB y Santiago Perincioli, gerente comercial de Telefe y presidente del IAB, expusieron sobre las 4 revoluciones digitales. Para finalizar, Marcos Pueyrredón, VP América Latina en VTEX y Federico Malek, cofundador de Avenida.com, brindaron una charla donde el foco estuvo en la segunda revolución del e-commerce.

 

LOS ASISTENTES Y SUS COMENTARIOS

Luciana Etcheverry de Mondelez, opinó sobre el encuentro: “Los dos eventos de la MMA de los cuales hemos participado nos han parecido muy importantes. Hay mucho por aprender, nos encontramos con personas que no conocemos porque es una industria nueva, por eso es importante este encuentro, crear este ámbito que genera la MMA para que conozcamos quiénes son los players para seguir trabajando en esta plataforma”.

Por su parte, Ezequiel Jones de Unilever, confió: “Me parece una excelente experiencia, muy enriquecedora, al poder ver a los distintos integrantes de la industria con sus ideas sobre cuál es la situación actual y la evolución de la comunicación mobile en Argentina y en el mundo, no sólo de los anunciantes, sino también de las agencias y desarrolladores. Es muy recomendable venir a este tipo de foros, ver qué se expone y plantear inquietudes, para continuar desarrollando el tema”.

Paula Haurie de Gameloft, comentó: “El aporte que hace la MMA a la industria es fundamental, es realmente un honor poder participar y ver las tendencias, en qué están enfocadas las marcas y las agencias. Se ha hablado de cosas muy interesantes y es indudable que mobile es el medio del futuro, que ya es parte del presente. Llega para quedarse”.

En cuanto al balance del encuentro, Juan Carlos Göldy, nuevo chairman del capítulo local de la MMA en Argentina, comenta: “Es el segundo evento del año y fue muy bueno, se vio una gran diferencia con el que realizamos al principio del año, ya que tuvimos una mayor convocatoria y, además, notamos un nivel de conocimiento y de avance de la industria en un año interesante. No sólo por el contenido de las charlas de los speakers, sino también por el nivel de preguntas y consultas de los asistentes. Se debe poner foco en el consumidor y ver cómo ellos buscan y usan los distintos canales para consumir, hacer compras y divertirse. Hoy, los usuarios están la mayor parte de su tiempo en los móviles. Esto ya es claro, las marcas lo saben y comenzaron a aprovecharlo. Para el año que viene, se espera un crecimiento exponencial en inversión publicitaria y crecimiento mobile”.

Fueron parte de MMA Forum Argentina 2015 Mobile Transformation los siguientes sponsors: Adsmovil, Gameloft, Logan, Opera Meadiaworks, PML, WideAg Latam Group. Asimismo, Clarín fue media partner.

Todos los detalles del evento, ingresando aquí: http://www.mmaglobal.com/forumargentina2015